Domingo 10 de Junio de 2018

APPLE CONTRA LA ADICCIÓN AL MÓVIL


En la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 12 además de medir el consumo y batería, se le incorporará “tiempo de pantalla”, el cual nos dirá qué aplicaciones utilizamos más, o cómo se distribuye la atención a lo largo del día. Estas son las estrategias de Apple para tratar de frenar la preocupación creciente entre algunos usuarios del exceso de tiempo que dedicamos al celular.

El usuario tendrá una visión del tiempo que pasa en cada app o cómo afecta a la batería, de la misma manera podrá poner límites específicos de tiempo para cada aplicación o tipo de aplicaciones en conjunto, como también alguna red social específica.

Una vez transcurrido el período de tiempo asignado, el ícono de tal aplicación irá perdiendo el color y luego dejará de poder usarla.

Además, los padres podrán controlar el tiempo de uso que le dedican los niños, determinando sus límites de tiempo, a que juegos tienen permitido acceder, o la hora a la que tienen que dejar de usar sus tabletas por la noche. Con esta nueva configuración también designarán apps libres de cualquier tipo de limitación, como mensajes o aplicaciones educativas.

Pensado para la noche, en el modo “no molestar” el teléfono dejará de mostrar notificaciones y alertas, salvo de las apps que el usuario considere importantes, o las llamadas o mensajes de sus contactos prioritarios. De igual modo, configurándolo para no recibir notificaciones del trabajo al abandonar la oficina.

Fuente: Diario “El Mundo” – España